Páginas

miércoles, julio 30, 2008

Dia 3 en New York City

Salimos a las 9:30h del hotel con ganas de devorar la gran manzana…
La mañana empezó movida, recorriendo los puestos ambulantes del Chinatown y del Little Italy (en cuestión de segundos pasas de un país a otro de forma drástica). Los mercadillos estaban abarrotados de gente (chinos la mayoría).

A media mañana todo este bullicio fue desapareciendo y comenzamos la parte chillout de nuestro viaje a Nueva York (este comentario entiéndase como una opinión de un servidor al que este relax en mitad del ajetreo no le llegó a llenar en ningún momento, pero no del grupo. Yo habría preferido haber ido a Harlem a escuchar cantar Gospel. Pero, por encima de todo, este es un grupo en el que la democracia emborracha todo lo que hace).
Y es que nos pusimos a explorar las rutas que traían las guías de Tribeca y el Soho, que son barrios residenciales relativamente cerca del Downtown de Manhattan (osea, donde estaban las Torres Gemelas) que, además por ser domingo, tenían una calma total. Era como estar en una ciudad muy distinta a la que habíamos visitado el día anterior y a la que visitaríamos el día siguiente.

Al final de la mañana volvimos al Little Italy para comer. Nos sentamos en una terraza en la calle y pudimos observar el cometido de uno de los empleados del local, una chica joven para más detalles, muy bien vestida y muy guapa, que se dedicaba no sé muy bien a qué, pero el caso es que allí estaba, venga a captar clientes (coño, ahora lo entiendo…).
Cuando estábamos degustando los manjares de la cocina italiana-neuyorquina comenzó a llover y la chica a la que me acabo de referir nos invitó a entrar dentro. Aceptamos of course.
Como seguía lloviendo nos tomamos un cafelico en otro local del Little Italy.
Entre el chillout de por la mañana y la lluvia de primera hora de la tarde los ánimos no estaban por las nubes precisamente…
Pero… entonces… la lluvia paró… Pero no el chillout, pues seguimos viendo la zona tranquila de la ciudad.

A eso de las 7:30 pm dejamos el chillout y nos fuimos a la zona del Empire State para comprar (Luis) una cámara de fotos. Y digo Luis, porque en principio era él el que se la iba a comprar. Pero lo cierto es que, además de él, Edu y yo sucumbimos a la tecnología que nos ofrecían en aquella tienda (justo enfrente de la entrada del Empire State) y nos compramos el mismo modelo de cámara: una PANASONIC LUMIX TZ-5.

En principio no le dimos importancia al hecho de comprar esta cámara, pero lo cierto es que, como empezamos a temernos al siguiente día, nada más empezar a usarla, esta cámara iba a cambiar el sentido de nuestras vidas. Su gran angular permite captarlo todo, todo y todo. Y si queda algo fuera, para eso está su zoom de 10 aumentos. Es una bomba.
Pero todo este mundo de felicidad que nos ha dado la referida cámara a Luis, a Edu y a mí se ha convertido, a la vez, en un mal rollo en el grupo. Os podéis imaginar el motivo. Y es que Míguel y Carlos se encuentran marginados cuando van a hacer fotos, dado que sus medios no están a la altura de los nuestros. Ajo y agua.

Bueno, chorradas a parte, tras la compra de las cámaras, a eso de las 9, nos dirigimos hacia el Harlem (en metro).
Pero a la hora que llegamos allí los del Gospel ya se habían ido a dormir.
Nada más salir del metro, una chiquita blanca (extraño, dado que Harlem es un barrio en el que predomina la gente negra) se ofreció para indicarnos cualquier información que necesitásemos, al vernos un poco perdidos.
Le preguntamos por un local en el que se pudiese escuchar Jazz en directo. Nos indicó un local, al que fuimos, pero en él se escuchaba música de Brian Adams, pero no en directo, sino en CD, gracias a Dios.
Aprovechamos para cenar allí. Cenamos bien, bueno o no tanto.

Nos sucedió algo curioso. Y es que la camarera nos ofreció el mandarnos información de eventos que se iban a celebrar en el bar, para que fuésemos a verlos. Le dijimos que no iba a ser posible y se lo debimos decir con un nivel de inglés tan perfecto que ella comentó algo parecido a “Ah, claro, no podéis venir porque sois de otra ciudad ¿quizás?”. Sí, de otra ciudad, de otro condado, de otro estado, de otro país y de otro continente. ¡No te jode!
Esto nos dio pie a entrar en conversación al respecto de nuestro país. Y nos sirvió para comprobar que el nivel de conocimiento del mismo que tenía esta muchacha era espectacular, con respecto a lo que se acostumbra por aquí, pues sabía que teníamos rey.
Finalmente le preguntamos un lugar en Harlem donde escuchar Jazz en directo.
Nos indicó y fuimos para allá.

Por desgracia llegamos al final de la actuación. Se trataba de 3 tipos que tocaban de maravilla. Al acabar nos pusimos a hablar con el cabecilla y, casualidades de la vida, resulta que su abuelo era vasco y su madre de Ibiza. El tipo se apellidaba Ayala y pienso que le hizo ilusión el hablar con 4 vascos y con un montañés (bueno lo del montañés un poco menos).
Nos fuimos del local, pillamos el metro y, agotados, llegamos al hotel.
Permitidme hacer una reflexión acerca de la ciudad.
Nueva York es enorme. Bastante más que Reinosa.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de taxis que hay. Mires a donde mires hay algún taxi. Además son todos iguales (amarillos y el mismo modelo de coche). Hay bastantes más taxis que en Reinosa.
De todos modos, yo tengo una teoría al respecto: puede que solo haya unos 20 taxis y que diese la casualidad de que estuviesen siempre pasando por donde íbamos nosotros, por algún extraño motivo. En futuras visitas a la ciudad seguiré desarrollando esta teoría. De ser así, solo habría 18 taxis más que en Reinosa.

Día 2 en NY City

¡Hola de nuevo gente!

Nuestro segundo día en New york comienza con una visita al Greenmarket en la zona sur de Union Square. Hemos visto frutas y verduras de talla XXL. Cobra sentido la frase “De lo que se como se cria”.

Después de recorrer la zona de Times Square hemos hecho un alto en Bryant Park. Es un parque que invita al relajo, tomando un café (o cualquier otra cosa) mientras disfrutas de los libros que también te ofrece el parque. Nosotros decidimos comer aquí.

Después de un corto descanso (hay muchas cosas que ver) nos fuimos a la biblioteca publica de New York. Es espectacular. Nos dieron ganas de ponernos a estudiar y a curiosear los libros, pero no disponemos de tanto tiempo. Así que previa inspección de nuestras mochilas, igual que a la entrada, nos fuimos hacia Roquefeller Center. Como no podía ser de otra forma pasamos por la Lower Plaza que tanta veces hemos visto en las pelis. No vimos a nadie patinando y el árbol de navidad brillaba por su ausencia, le echamos la culpa al calor y a no encontrarnos en diciembre. Es difícil tenerlo todo. Snif.

Central Park, ese peaso de parque lleno de actividad, creemos que también por la noche, aunque de otro tipo y no aconsejable por lo que nos han dicho. Aquí pudimos ver algún partido de softball y grupos que bailaban a la vez que patinaban. Hubiéramos bailado con ellos pero ya nos encontrábamos dosificando nuestras fuerzas. Así que solo movíamos la cadera, mientras un compadre cubano animaba el ambiente, ¡caliente!




De aquí, después de pasar por la zona de los diamantes (Diamont Row), donde no encontramos nada que nos llamara especialmente la atención (lo siento ama y churri, merecéis algo mejor), nos fuimos a cenar y para el hotel, que después de 16 horas andando no veíamos el momento de escribir.

domingo, julio 27, 2008

Día 1: De Bilbao a Nueva YorK

NEW KIDS ON THE BLOG

¡Hola a todos!

Bastante después de lo esperado, nos ponemos a escribir alguna cosilla.

El viaje fue largo y pesado, como os podéis imaginar. Nosotros llegamos con una hora de adelanto (aeropuerto JFK) y Cesar a su hora (en Newark) con lo cual le sacábamos 2 horas de diferencia.

Tomamos un “shuttle” (una fregoneta que recoge distintos pasajeros en el aeropuerto y los va dejando por los hoteles o en la direccion que le pidas) desde el aeropuerto hasta el hotel. Eso nos sirvió para ir viendo cosas de Manhatan y hacernos una composición de lugar… un lugar gigantesco.

Por fin, llegamos al hotel. Que decir del hotel… el conductor del shuttle nos comento “¡¡¡¿Seguro que os queréis quedar aquí?!!! Eso os da una idea de su aspecto coqueto. Simple, a la par que elegante. Debe tener 1 estrella pero una estrella de al menos 5 puntas.


Una vez reunidos todos comenzamos a visitar la ciudad. Como estamos en Chinatown pasamos el East River por el Manhatan Bridge, que nos pilla al lado.
Pudimos ver unas vistas increíbles. Desde el puente se podían ver los rascacielos de la zona sureste de Manhatan además del famosísimo puente de Brooklyn. Una pasada. Por lo que nos hemos dado cuenta, la ciudad gana en belleza por la noche. Los edificios iluminados ganan mucho.

Después de unas 26 horas sin dormir, excepto alguna cabezadita en el avión, nos retiramos a descansar.

¡Hasta otra!

miércoles, julio 23, 2008

Los links

Estos son los enlaces que nos han ayudado a confeccionar nuestro viaje. No están todos los que son pero sí los más importantes, los que nos han servido de más ayuda.

-EEUU:

  1. www.usatourist.com/espanol En esta página hay enlaces interesantes, sobre todo a las páginas de turismo de los distintos estados
  2. www.embusa.es/ La embajada de los EEUU

- Nueva York:

  1. http://www.forodenuevayork.com/ Cualquier cosa que necesites saber de esta ciudad aquí lo encontrarás. Tienen una guía hecha por un forero que te la podrás descargar gratuítamente en http://rapidshare.com/files/56483135/NY_Virtual_1.1.pdf . También es interesante una FAQ de la ciudad con posibles rutas a realizar http://usuarios.lycos.es/nycfaq2/. Imprescindible aunque a veces te cuesta asimilar tanta información
  2. http://www.guiadenuevayork.com/
  3. http://www.mta.nyc.ny.us/nyct/maps/subwaymap.pdf Plano del metro
  4. http://www.departamentosnewyork.com/ny-top-100-atracciones-principales Las 100 principales atracciones de la ciudad
  5. http://www.centralpark.com/pages/walking-tours.html Información de Central Park
  6. http://www.esbnyc.com/index2.cfm Página del Empire State Building. Interesante porque te permite comprar las entradas por la web y así te evitarás hacer esa cola.

-Chicago:

  1. http://hispago.com/ Es bastante completa. Hace referencia tanto a los lugares más frecuentes (sitios top), como a eventos de la ciudad, hoteles, transportes y noticias de la ciudad e inquietudes de los visitantes

-Ruta 66

  1. http://www.national66.org/ Página de la ruta 66
  2. http://ruta66.blogsome.com/ Blog de unos individuos que realizaron la ruta 66. Bastante currada de la cual hemos sacado muchas ideas y consejos. También aportan bastante información de los parques naturales que recorrieron, que no fueron pocos.
  3. http://es.geocities.com/andreufebas/USA_2.html Otra experiencia de una catalana por la ruta 66. También comenta otros viajes por los EEUU.
  4. http://www.cruise66.com/ Más sobre la ruta

Sobre la ruta 66 puedes encontrar cientos de páginas, la mayoría en inglés. También son interesantes las que hay en cada estado por el que pasa dicha ruta.

-Las Vegas y Gran Cañon

  1. http://www.disfrutalasvegas.com/
  2. http://www.scenic.com/saws1areamap.htm Mapas del Gran Cañón y de Las Vegas

Edito la entrada para añadir el blog Viaje Ruta 66

Vuelvo a editar para enlazar con otra entrada referente a mas links

Los elementos

Aquí estamos los 5 sujetos que nos disponemos a marchar a EEUU. De izquierda a derecha, sentados en el suelo Carlos y Miguel y, por encima, Luis, Edu y César.

martes, julio 22, 2008

El tiempo


Ya tenemos previsión del tiempo que vamos a tener en Nueva York. ¡Vaya! Posibles chubascos el sábado. La temperatura entre 20 y 30 grados y la humedad entre el 50 y 70%. Creo que vamos a sudar.

El alojamiento

Sólo tenemos reservado alojamiento en las grandes ciudades. 4 noches en Nueva York, 2 en Chicago y una en Los Angeles. Para el resto de días esperamos disfrutar de los típicos moteles de carretera tan conocidos allí. Haremos noche donde nos apetezca cada día, sin planes previos.

Debido a alguna incorporación de última hora hemos tenido que cambiar las reservas de los hoteles que teníamos previstas y este es el resultado. Un consejo. No dejéis las reservas de hoteles para muy tarde, luego es complicado encontrar algo que os guste, sobre todo en Nueva York y a lo que precio se refiere más que nada.

-Nueva York: 4 noches en el New York Hotel, cerca de Chinatown. 2 habitaciones por 1361.28$. Sólo tiene una estrella...Ya os comentaremos la experiencia.

-Chicago: 2 noches en el Travelodge Hotel Downtown de 2 estrellas. Parece centrico. 2 habitaciones por 592.6$

-Los Angeles: 1 noche en el Metro Plaza Hotel de 2 estrellas. Está muy céntrico. 2 habitaciones por 227.7$

Ya os comentaremos también qué tal los moteles, sus precios, comodidad,etc.

lunes, julio 21, 2008

El transporte

Viajaremos de Bilbao a Nueva York haciendo escala en Munich. La vuelta será desde Los Angeles hasta Bilbao con escala en Frankfurt. Los billetes los adquirimos en Viajes El Corte Inglés a través de una conocida (gracias Sonia. Te debemos una, otra vez más). El precio es de 1059,68 euracos y la compañia emisora del billete es Lufthansa. Llegaremos al aeropuerto JFK de Nueva York y volveremos desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
Seguramente se hubiera podido encontrar un precio mejor si se busca con más antelación. Nosotros creo recordar que lo empezamos a mover sobre febrero. También hay que tener en cuenta que el lugar de salida del vuelo de vuelta no es el mismo que el punto de llegado del vuelo de ida (volvemos desde Los Angeles y llegamos a Nueva York), con lo cual el vuelo se encarece. Y el hecho de tener a un conocida que trabaje en una agencia de viajes te facilita muchas cosas: el trabajo de busqueda lo hace otro, jeje, el trato será mucho mejor y en caso de cualquier problema de última hora la solución puede ser más rápida y mejor. Algo de esto ha habido en las últimas semanas.

De Nueva York a Chicago iremos también en avión. Lo adquirimos a traves de http://www.rumbo.es solo con 2 meses de antelación. El precio fue de 94,92 euros. Saldremos desde el aeropuerto de Newark y llegaremos al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

Y finalmente, a partir de Chicago nuestro recorrido será en un coche de alquiler adquirido en http://www.hertz.com/. Hemos reservado un Toyota Sienna o similar con capacidad para hasta 7 personas. Esperamos que sea más que suficiente para los 5 que vamos y nuestros equipajes, y que sea bastante cómodo pues pasaremos bastantes horas metidos en él. El precio es de 1189,93 euros para dos semanas enteras y 3 días. Hay que tener en cuenta:
-Por devolver el vehículo en una ciudad distinta a la de recogida cobran 500 dólares.
-En el momento de hacer la reserva se pagó por anticipado aproximádamente el 50 %. Existía la posibilidad de no pagar nada por anticipado, pero se encarecía unos 200 euros.
-Tenemos millas ilimitadas.
-Incluye seguro total por robo y colisión y seguro a tercero hasta 1000000$. También incluye un seguro personal de 3,76€/dia (ya incluido en el presupuesto) que nos cubriría a todos los pasajeros.
-El presupuesto incluye un navegador

Todo el proceso de alquiler del coche fue muy sencillo y te permiten realizar modificaciones hasta el último momento a través de su página web.

domingo, julio 20, 2008

El viaje


Vamos al grano. El viaje en si.

Llegaremos a Nueva York previa escala en Munich, donde estaremos 4 días. Luego en avión hasta Chicago 2 días. Y luego empieza la verdadera aventura. Cogeremos un coche de alquiler en esta ciudad para dirigirnos hasta Los Angeles a través de la mítica Ruta 66. La idea es hacer kilómetros e ir parando cada día donde nos dicte el cuerpo y donde nos interese, sin planes. Eso sí, tenemos paradas obligatorias en Las Vegas y en El Gran Cañon. Tambien pararemos en algún otro parque natural (Yosemite, Death Valley, Parque Natural de las Sequoias, Joshua Tree...), pero como digo lo iremos viendo sobre la marcha y en función de nuestro tiempo y ganas. Para finalizar acabaremos nuestro recorrido en Los Angeles, donde cogeremos el camino de vuelta y volveremos a la cruda realidad. San Francisco también lo tenemos en la recamara pero más bien como una posibilidad bastante remota. No tendremos tiempo de ver todo lo que nos gustaría.

La foto muestra el recorrido provisional en coche desde Chicago.

Estreno

Estrenamos blog a falta de 5 días de comenzar nuestro viaje. Ha pasado mucho tiempo desde que la idea de recorrer gran parte de los USA empezó a dar vueltas por nuestras cabezas. Poco a poco fue cogiendo forma y el día de partida ya está a la vuelta de la esquina.

La idea del blog es contar a nuestros amigos y familiares como nos va con los americanos y poder estar en contacto con ellos (esperamos vuestros comentarios). Pero también está abierto a todo aquel que le pueda ayudar para organizar un viaje similar o una parte del mismo, que es lo que hemos hecho nosotros con otros blogs y páginas de la red. A veces sientes que estas en deuda con toda la gente que pierde su tiempo para que otros nos aprovechemos de ello.

No prometemos nada. No sabemos si vamos a poder realizar una crónica cada día o si vamos a tener ganas. Igual estamos demasiado cansados al acabar el día como para ponernos a escribir todo lo visto, o demasiado aturullados por toda la información que van a recibir nuestro ojos y cerebro. Iremos sobre la marcha, tampoco queremos que esto se convierta en un "trabajo", que estaremos de vacaciones, coño.

sábado, julio 19, 2008