Páginas

sábado, junio 26, 2010

Tormenta en Chicago

A raiz de la tormenta que ha habido esta noche en Madrid me ha llegado un video con otra tormenta que ha sucedido en Chicago esta misma semana. No tiene nada que ver con la temática del blog pero me ha parecido impresionante ver los rayos (¿o son los relampagos?) chocando con 3 de los edificios más altos de la actualidad de Chicago como son la Sears Tower (1974) o como quiera que se llame ahora con sus 443 metros, el Trump International Hotel and Tower de 415 metros (2009) y el Jhon Hancock Center de 344 metros y construido en 1969.


Lightning strikes three of the tallest buildings in Chicago at the same time! from Craig Shimala on Vimeo.

Creo recordar que cuando estuvimos nosotros el Trump International Hotel and Tower estaba en construcción y ya se veía que iba a ser alto.
Parece ser que hay otro rascacielos más en construcción, el Chicago Spire que va a dejar a estos otros muy por debajo ya que va a llegar hasta los 609 metros.


Por cierto, la cabecera actual del blog se parece bastante a la vista que vemos en el video de la tormenta sobre el skyline de Chicago.

sábado, junio 19, 2010

Recuerdos del viaje

Fueron bastantes los recuerdos que fuimos adquiriendo a lo largo del viaje (unos más que otros). Llaveros, posters, placas, gorras, camisetas, tazas, imanes y más cosas que ahora mismo no recuerdo.

Pero la cosa no quedo ahí. Posteriormente cada uno de los viajeros fue recibiendo un calendario del 2009 con las mejores fotos que tomamos de los sitios más emblematicos del viaje.



El caso es que en las últimas semanas han llegado a mis manos 2 recuerdos más y eso que han pasado casi 2 años desde que hicieramos el viaje.

El primero es un libro con las crónicas que hicimos para este blog a lo largo del viaje y que también hemos recibido todos. Éste regalo me hace especial ilusión (gracias Edu) porque supongo que en algún momento dejaré de actualizar el blog y terminará desapareciendo. Y aunque tengo las crónicas guardades en el disco duro me da la sensación de que el papel es para siempre salvo catástrofe, cosa que no me ocurre con lo digital. El caso es que el día que recibí el libro no pude aguantarme y terminé de leerlo como a las 3 de la mañana. Ya no me acordaba de muchos detalles y me eche unas buenas risas.

Y el segundo recuerdo lo he conseguido hoy mismo. Un reloj de pulsera de la Ruta 66 que se podía conseguir a travel de el periodico El Mundo por 5,95€. No me esperaba gran cosa por ese precio pero la verdad es que la esfera me parece chula aunque los acabados y la pulsera no sea de lo mejor. Si alguno está interesado creo que todavia lo podría conseguir a traves del teléfono de contacto o en su kiosko habitual.