Páginas

viernes, julio 10, 2009

Torre Sears y Estatua de la Libertad

En las últimas semanas se han producido 2 novedades que pueden ser interesantes para aquellos que quieran realizar un viaje parecido al nuestro.

Se han inaugurado unos miradores transparente en la Torre Sears que han denominado "The Ledge". Tienen la característica que están suspendidos en el aire en el piso 103 a unos 412 metros de altura. No temáis, porque están calculados para soportar unas 5 toneladas de peso, o eso dicen. Aquí os dejo un video de algún reportero del Chicago Tribune que nos muestra claramente lo que se puede ver desde el mirador.



De paso nos hemos enterado que se planea cambiar de nombre a la Torre Sears para pasar a llamarse Torre Willis. Al parecer una compañia aseguradora londinense pasará a ocupar la mayor parte del edificio y ha adquirido también la posibilidad de cambiar de denominación la torre. No sé yo si tendrá mucho éxito este cambio de nombre.


Otra de las noticias de las que nos hemos enterado últimamente es de que se ha vuelto a reabrir el 4 de julio el observatorio de la corona de la Estatua de la Libertad. Éste se hallaba cerrado desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas. De todas formas no va a ser nada fácil subir al observatorio puesto que sólo lo podrán hacer unas 30 personas por hora escogidas por sorteo debido a la estrecha escalera en espiral de 168 peldaños que sube hasta arriba. Los tickets se reservan en Statue Cruises y cuestan 10 dólares por persona.
El observatorio permanecerá abierto 2 años y luego se cerrará para realizar una remodelación que haga la estatua más segura. Y digo yo que podían haber hecho esa remodelación en los 8 años que ha estado cerrada.

3 comentarios:

krayger dijo...

Hola amigos!
Me he leido vuestro blog de cabo a rabo para hacerme una idea de lo que nos espera a mi y 4 amigos más que vamos a hacer la ruta del 7 al 29 de Agosto.
Hemos comenzado un blog en el que iremos contando EN DIRECTO lo acontecido durante nuestra estancia.
Espero que os guste y lo podáis añadir a vuestros enlaces:

Ruta 66 en directo


Un saludo!

Astrabu dijo...

Hola Krayger.

Espero que os haya servido de ayuda en algo nuestro blog.
A ver si saco algo de tiempo un día de estos y os incluyo en los links. Mirare de vez en cuando a ver que contáis para recordar nuestro viaje hace ya casi un año.

Suerte.

fernandontheroad dijo...

Hola gente, os tengo enlazados desde el principio de en mi blog (mayo 2009). Nosotros nos vamos en junio de 2010 y el viaje nos especificamente por la ruta 66, aunque pillaremos la parte del final desde Williams hasta LA. Estupendo blog y me alegra que siguais haciendo entradas. Saludos.

http://deoviedoalacostaoeste.blogspot.com/