Páginas

jueves, octubre 08, 2009

Un rincón y una Ruta por Nueva York


Ver mapa más grande

A la hora de visitar N. York conviene tener un poco claro lo que se quiere ver y el tiempo que se dispone para ello. Son tantos los sitios para visitar que se debe hacer un planning previo si no quieres que se te heche el tiempo encima y no hayas visto todo lo que deberías.

En una entrada del blog ya explicaba de donde habíamos obtenido gran parte de la informacíon de N. York, con lo más importante para no perderse y una serie de rutas que podían ayudar en la elaboración del planning de la visita.

Ahora proponemos otra ruta que hicimos nosotros un poco a nuestra bola y que puede ser de utilidad a quien esté planeando ir a la Gran Manzana. La primera parte de la ruta, que va hasta el puente de Brooklyn, la hicimos 2 veces. La primera, nada más llegar siendo de noche y luego repetimos otra vez pero ya a plena luz del día.


Empezaremos en el cruce de Canal Street con Bowery, casi en pleno Chinatown y nos dirigiremos hacia el Puente de Manhattan. A nosotros nuestro hotel nos quedaba practicámente al lado pero tenéis varias paradas de metro cercanas. Iremos recorriendo el puente por su parte peatonal, lo que nos permitirá ver al principio zonas bastante degradadas de la zona con numerosos graffitis y los rascacielos de fondo.


Según avancemos, iremos viendo el Puente de Brooklyn a lo lejos. Es un buen momento para unas cuantas fotos. Hay que advertir que es un puente muy ruidoso como ya decíamos en la crónica de ese día.


Acabaremos de cruzar el puente e iremos hacia lo que yo recuerdo como Brooklyn Park aunque en el google maps lo nombra como Empire Fulton Ferry State Park. De camino andaremos por las calles por las que se rodó Erase una vez en América. Una vez allí habrá que hacer una parada para disfrutar de unos de los rincones más atractivos de N. York. Es un parque no muy grande con una especie de playita que cuenta con una de las mejores vistas que te puedas imaginar. Podrás ver el Puente de Brooklyn y el de Manhattan con el skyline de fondo.



Es curioso que pueda haber un rincón así en una ciudad como Nueva York. Recomiendo disfrutar un buen rato de las vistas desde este parque. Nosotros incluso estuvimos cenando allí la primera noche tras comprar algo de comer en un Deli cercano.

Continuaremos hacia el Puente de Brooklyn para atravesarlo a pie. Esta es una de las visitas obligadas en nuestra estancia en la ciudad. Tendremos magníficas vistas del Puente de Manhattan y de la zona del Pier 17 y podremos observar a muchos neoyorkinos prácticando deporte a pie o en bici.


Tras cruzar el puente iremos hacia el distito financiero, donde llegaremos a la famosa Wall Street que decepciona un poco porque es una calle pequeña y estrecha. Veremos multitud de brokers que van casi corriendo a sus lugares de trabajo y el toro de la Bolsa de Nueva York. Es recomendable hacer esta visita en un día laborable porque sino esta zona podría estar bastante desierta, o al menos eso leí en su momento.


Seguiremos hacia nuestro siguiente punto de la ruta que es la estación del ferry que nos llevará a Staten Island. Se trata de un ferry gratuito que nos permitirá tener unas estupendas vistas del skyline del sur de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Ojo, no para en la isla en la que se encuentra la Estatua, simplemente pasa muy cerca de ella. Para ello deberíamos coger otro ferry. Este será un viaje de ida y vuelta.



A la vuelta tomaremos dirección hacia la Zona Cero, antiguo emplazamiento del World Trade Center con las famosas Torres gemelas derribadas en el atentado del 11 de septiembre del 2001. Lo único que podremos observar será un solar enorme en obras. A su alrededor podremos ver diferentes monumentos a los caídos en ese atentado.


Y este es el fin de la ruta que proponemos. El cálculo que hace el google maps a pie es de una duración de 2 horas. Evidentemente con todas las paradas que se hacen para ver el paisaje, hacer fotos, comer, coger el ferry, etc, os llevará bastante más. Para que os hagáis una idea nosotros la hicimos en una mañana y parte de la tarde y nos sobró tiempo para despues subir el Empire State para ver anochecer.

1 comentarios:

avenidelviajero dijo...

Me encanta tu blog. Muy interesante tu ruta y muy chulas las fotos.
Aquí te dejo mi blog.
www.avenidadelviajero@blogspot.com